¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.
Powered By Blogger
domingo, 15 de noviembre de 2009

Flash Forward - Repaso al 1x07 "The Gift" o cómo volvernos locos

Querida Celia,
No sé cuál es tu apellido ni dónde vives. Pero sé que tienes dos niños, gemelos, creo...y que no tuviste un flashforward...

Pues sí que sabes cosas, colega. En fin, así empieza este capítulo donde todo da un giro bru-tal. Como siempre, y emulando a Jack el Destripador, vamos por partes.

Nicole empieza a trabajar como voluntaria en el hospital de Olivia y hace buenas migas con Bryce. Pero no, no nos emocionemos, no va a haber lio... porque Bryce tiene a otra chica en mente: es japonesa y la vio en su flashforward. Coincidencias de la vida, Nicole sabe japonés y descifa parte de lo que Bryce vio, en concreto una letra que significa "believe" (creer). Ay que ver, la canguro vale lo mismo pa' un roto que pa' un descosío.

Olivia tiene un nuevo encuentro con Lloyd, más tenso que nunca después del encuentro de toda la happy family en casa de los Benford. Él le asegura que puede estar tranquila porque nunca jamás pasará nada entre ellos (nunca digas nunca...). Además, en breve se marchará del hospital con Dylan así que parece que asunto arreglado. Ni me lo creo ni me lo quiero creer.

Aaron recibe la visita de Mike, un compañero de su hija Tracy (la muerta pero no pero sí). Le entrega una navaja que Tracy le pidió que le diera a su padre si le pasaba algo. Aaron, que no quiere creerse todavía que su hija ha muerto, decide no escuchar al soldadito españoool, soldadito valienteee a Mike y mantener viva la esperanza... y de paso le da trabajo al chaval. Pero Mike aparecerá después para aclararle las cosas y contarle cómo vio morir a Tracy.


El EFBIAI investiga las pistas sobre la mano azul. Resulta que se trata de una especie de organización o club de gente que no ha tenido flashforwards y que, como saben que van a morir, se dedican a desfasar de lo lindo. Para entrar en el club hay que jugar a la ruleta rusa con un señor honorable que parece el patriarca de los Vargas. Bueno, la idea de nuestros chicos del EFBIAI (Markito, Noh y Al) es que los tarados de la bluehand están detrás del ataque que sufrieron en Washington y también del ataque que sufrió Janis, así que cuando la cosa se pone demasiado macabra en la fiestecita, sacan las pistolas, pegan cuatro gritos y detienen al líder, que se hace llamar Raynaud. En el interrogatorio descubren que se han columpiado porque no son estos locos los que les atacaron... Para colmo, los bluehand "reclutan" a la gente a través de Mosaico. Por cierto, aparece en L.A. Fiona Banks (la agente del EMAISIS(*) que estaba con Al en Londres en su flashforward investigando el Caso Rutherford cuando un pájaro choca en la ventana). Resulta que Rutherford era uno de los suicidas colgados con una mano azul, así que la investigación del caso del futuro ya ha comenzado.

Demetri tiene algunos problemas con Zoey. Lo de no haber visto el futuro es bastante jodidillo y el chaval está rarete. Y Zoey, que como mujer que es las pilla al vuelo, se ha dado cuenta. El chino al final le cuenta que no tuvo ninguna visión. Zoey lo tiene claro y prefiere tener esperanza y creer que la visión que se cumplirá será la suya, que para eso es más bonita.

Al y Fiona hablan sobre su flashforward... Lo que ya se sabía es que los dos estaban revisando el Caso Rutherford y entonces plock!, un pájaro choca en la ventana. Alguien llama al móvil de Al y éste sale del despacho. Fiona se queda y observa al pájaro en la repisa de la ventana, sin poder hacer nada. ¿Quién ha llamado a Al?


Bueno, volviendo al presente, antes de una reunión en las oficinas del EFBIAI, Al deja una carta en el escritorio de Demetri y le pide que la haga llegar "a las manos adecuadas". En este momento se pone todo tan oscuro que pensé que era Al el que iba a cargarse al podre Demetri...pero no, Al decide dar un paseo hasta la azotea del edificio. Demetri, durante la reunión, abre el sobre que contiene una carta (para Celia) y un mensajito para él en un post-it. Lee la carta y ¡oh, mierda!

Entonces volvemos al flashforward de Al. Quien le llamaba era su abogado para decirle que "ella ha muerto". Le dice también que la muerte de Celia (ahá!) fue un accidente, que él no tiene la culpa... pero Al no lo tiene tan claro.


Noh: Va, no montes un drama porque vayas a matar accidentalmente a una tia en el futuro. Seguro que no hace falta que te fosties para cambiarlo.
Al: ¡Que sí, jo!
Noh: ¡Que te bajes de ahí, pesao! ¡Que aquí el que da la chapa soy yo!

Pero salta. Es evidente, si cambias un detalle del presente, el futuro cambia. Si algo que tenías que hacer no se hace porque has muerto antes, el futuro cambia. Entonces ahora hay esperanza para todos, para Mark y Olivia, para Demetri... ¿incluso para Simon, que mira una pulsera con el nombre "Annabelle" con cara de pena? Mi duda es, ¿y si a pesar de todo no cambia? ¿Entonces qué? Demetri, de momento, sabe que tiene que enviarle una carta a Celia.

Aún queda el otro momento de shock del episodio. Aaron llega a su casa, después de trabajar y pone cara de AVLH. Ve esto:


Sí, ahora todos acompañamos a Aaron y ponemos la misma cara de AVLH que él... pero...¿es ella?


- Hi dad.
Ahora sí que sí. Todos juntos: ¡¡AVLH!!

¿Y ahora qué? Como dije al principio, la serie ha dado un giro brutal. Pa' morirse.


(*) EMAISIS: MI6

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La de la ultima foto es la no-muerta pero si-muerta? no lo entiendo mucho.....juer

Anónimo dijo...

es Tracy, la hija no-muerta (aunque parecía que sí xD) de Aaron... juju

Toni_from_Tallahassee dijo...

A la mierda mi teoría xD el futuro se puede cambiar???!!! >_< mi cabeza hace boom

Martelo dijo...

Si y no... es decir, claro que se puede cambiar si te pegas un tiro o te tiras "pol balcón"... pero para que cambie te tienes que matar... pues que quieres que te diga, al igual prefiero esperar a ver que pasa, no? xD

Anónimo dijo...

la gran cuestión para mí es: ¿hay cosas que pasarán irremediablemente, hagas lo que hagas? porque en el caso concreto de Al, vale, se suicida para evitar que (quién sabe cómo) Celia muera... pero puede pasar cualquier otra cosa que haga que Celia acabe muriendo, no? :S