¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.
Powered By Blogger
domingo, 11 de octubre de 2009

Güelcom & Repaso a Flash Forward 1x01

Hola a tod@s.

Seré breve con la presentación: este blog está pensado para comentar las series que nos gustan y teorizar sobre ellas. Y cuando digo teorizar no es en plan sesudo [SPOILER LOST 5ª temporada ON oh dios mio seguro que el antiJacob es Osiris dios dios dios voy a documentarme sobre el antiguo Egipto a saco SPOILER LOST 5ª temporada OFF], sino en plan absurdo, entiéndanme. Dicho de otro modo: que nos lo vamos a tomar a guasa, así que no asustarse.

Dicho esto, let's start at the very beginning, a very good place to start. Estrenamos entrada dándole un repaso al capítulo piloto del superestreno de la temporada: Flash Forward.


Bien, todo empieza con Shakespeareinlove, alias Mark, saliendo de un coche accidentado. Pero ¡oh, surprise! no ha sido el único en tener un accidente porque parece que toooda la santa ciudad ha decidido estrellarse al mismo tiempo. AVLH!(*) ¿Qué está pasando aquí? Bueno, volvemos a unas pocas horicas antes... Good Morning Los Angeles! y vemos a Mark despertándose y ¡ala! es el husband de alguien. Y calla, que es un alguien conocido... ¡Es IloveyouPenny! Aunque aquí se llama Olivia. Y resulta que Mark y Olivia tienen una niña muy mona que se llama Charlie.

Mark es agente del FBI (EFBIAI!) y está con su compi Demetri Noh (el chino) persiguiendo terroristas a toda pastilla. Por otro lado, vemos a Bryce Varley (el médico compi de Olivia) que parece que tiene pensado pegarse un tiro al lado de la playa. Vemos también a la propia Olivia a punto de entrar a operar y, en fin, vemos a mucha gente haciendo todo tipo de cosas... Y de pronto PUM, volvemos a la imagen de Mark saliendo del coche y con cara de ¡vayafollónenunmomento!. Y lo que ha pasado es que todo el mundo (y cuando digo todo es todo -Tokio, París y Sidney también, así que todo el mundo) se ha desmayado a la vez. Menudo shock. Claro, el EFBIAI tiene que ponerse a investigar: what? how? who? why? where? y demás w's. Entonces llegamos al quid de la cuestión: no ha sido un desmayo normal a lo bajada de tensión: durante el desmayo, que ha durado exactamente 2 minutos y 17 segundos (exacto a más no poder), todo el mundo ha visto un fragmento de su futuro, en concreto el día 29 de abril de 2010. CHUNCHUN. Y hay más, si tú has visto a alguien en tu flashforward, ese alguien también te ha visto a ti en el suyo... Inquietaaante.

¿Y por dónde empezamos a tirar del hilo? Pues, cómo no, Mark se ha visto a sí mismo investigando el desmayo en el futuro, delante de un corcho lleno de post-it, fotos, etc, etc... A very good place to start, así que a empezar a reconstruirlo, porque las visiones de los demás no son de gran ayuda para la investigación. Mientras, su compi Janis Hawk (la futura embarazada en 2010 "comoesestoposible ¡si yo no tengo novio!") crea una página web para que la gente pueda describir su flashforward y poder así buscar patrones, coincidencias, en fin, estas cosas. Demetri ayuda a Mark con sus recuerdos del futuro (qué raro queda eso) y confiesa que él no ha visto ná de ná. Uy, ¡qué mal rollo! Eso va a ser que estás un poco muerto, tio.

Mientras el EFBIAI investiga, Olivia tiene lío en el hospital... Aparece un niño herido que (alucinante) la reconoce aunque no se hayan visto nunca. Y aparece el compañero ex-suicida, muy contento él porque su flashforward ha debido ser la bomba (de chachi) y todo es alegría y felicidad. A Olivia le toca un poco el pie, primero, porque el tio listo no había aparecido por el trabajo el día anterior, y segundo, porque el flashforward de ella no le ha molado tanto y el flowerpower del colega le resulta un poco cansino, pero ella es muy fisna y no le manda arporsaco.

Charlie está con su canguro (a la que el desmayo pilló en una situación...comprometida: ñiquiñiqui). La pobre cría ha tenido que ver algo muy chungo porque la cara que se le ha quedado es un poema. Para colmo dice que ha visto que "ya no habrá más días buenos". Me ha dejado mucho más tranquila. Y la canguro está cagaíta perdía y cree que todo ha sido cosa de Dios "para castigarnos". Nada, el buen hombre, que se aburría...

Mark se va a charlar con su padrino Aaron, que no es que sea un mafioso, es el que le ayuda y aconseja. Resulta que Mark tuvo problemas con el alcohol (y en su flashforward se ve además empinando el codo, ¡vaya, vaya!). Mark no quiere que su futuro se cumpla porque, dice, Olivia fue tajante: si recae, hasta luego Lucas. Sin embargo, Aaron sí quiere que su flashforward se cumpla... Ha visto a su hija (muerta en Afganistán), ¡viva!. ¡¡¡AVLH!!!

A Mark le queda otra mala noticia... El flashforward de su esposa no mola nada. Al principio Olivia se niega a contárselo pero después se sincera (anda tonta, cuenta, cuenta, cuenta, cuenta, cuenta, anda por fa, por fa, por fa, cansino el Mark): I was with another man.... ¡Encima no sabe quién es! Qué mal rollo... Eso sí, Mark previously se ha reservado que él estaba bebiendo -y no precisamente agua- en su flashforward. Listillo.

Y llegamos al top 3 de momentos cumbres del capítulo:

1. Charlie le da a Mark una pulsera que éste llevaba puesta en su visión. Dilema: ¿Le damos un disgusto a la pobre niña, que ya bastante ha tenido con su flashforward chungo, y rechazamos la pulsera, o nos la ponemos asumiendo que así empieza a cumplirse el futuro que no queremos que se cumpla? Mark opta por la opción dos.

2. Aparece Lloyd Simcoe en el hospital, en busca de su hijo herido (el paciente de Olivia). Sorpresa: es el another man que Olivia vio en su flashforward.

3. Janis se ha pasado el día mirando cámaras de seguridad de un montón de sitios. En todas aparece lo mismo: peña desmayándose durante 2 minutos y 17 segundos. Pero ¡ah! parece que no todo el mundo se ha desmayado... En un estadio de Detroit, un sujeto camina entre las gradas mientras todo el mundo está desmayado a su alrededor. CHUNCHUN. Como cantaría Perales: ¿Y quién es él?


(*)AVLH: Ahí Va La Hostia, que es como WTF pero más...castizo.

5 comentarios:

Polly dijo...

resumiendo socia: etto é la ottia (así tal cual)

Brown dijo...

Demetri se va a picar si se le llama chino, que él es coreeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaano xDD

Polly dijo...

no espoilees Brownie, que eso es pal segundo capi...

Raquel dijo...

la entrada mola, tú molas xD
siguiente serieeeee!! harás lo mismo con los capis de perdidos? XD

Anónimo dijo...

Por supuesto, cuando llegue enero, habrá entradas dedicadas a Lost. Por mi parte, próximamente...Fringe.^^