¡Bienvenid@s!

Esperamos que disfrutéis de las series tanto como lo hacemos en este blog.

¡Gracias por visitarnos!

Contacta

pastelitoschicotropicos@gmail.com

Enlázanos

Enlázanos

Ahora mismo nos visitan...

Follow the leaders!

Aviso

Los enlaces publicados en Pastelitos Chicotrópicos fueron encontrados en la Web. Nos limitamos a compartir la información, no la proveemos.
Powered By Blogger
lunes, 12 de octubre de 2009

Fringe - repaso hasta el 2x04

Para no empezar a hablar de esta serie sin más ni más, voy a intentar hacer un breve repaso de lo que se ha visto en ella hasta la fecha, es decir: de la primera temporada y de los cuatro primeros episodios de la segunda (en el cuarto me detendré un poquito más). Así que si no habeis visto todo y no quereis saber nada, absteneros de seguir leyendo porque hay spoilers ¡y muchos!.



En Fringe seguimos las andanzas de la eiyen del EFBIAI Olivia Dunham (las series se están llenando de Olivias, ¿no?) y su grupo formado por el científico loco Walter Bishop, su hijo el jeta, Peter, la siempre paciente asistente, Astrid y uno de los compañeros del EFBIAI de Olivia, el eiyen Charlie Francis. Todos ellos capitaneados por el eiyen Broyles, al que muchos recordareis como el calvo chungo de Lost (uno de ellos, vaya). La División Fringe se dedica en concreto a investigar sucesos extraños que se engloban dentro de lo que se llama "El Patrón" (esto te lo cuenta así el calvo y te da un miedo que flipas). Esos sucesos además se relacionan con una empresa líder en investigación llamada Massive Dynamics, al frente de la cual encontramos a Nina Sharp aunque su creador y fundador no es otro que William Bell (¡AVLH, si es el Mr. Spock!), antiguo compañero del loco de Walter. Bueno, acabamos la primera temporada sabiendo que tras los expedientes-x de "El Patrón" había una especie de banda terrorista muy chunga cuyo objetivo es liquidar a todo bicho viviente (como no podía ser de otra forma, por otro lado) y que para ello cuenta con soldados, muchos de los cuales no saben que lo son. Se trata de personas con las que Bell & Bishop, científicos a domicilio S.A., se dedicaron a experimentar cuando eran niños y, entre ellos, nuestra prota Olivia. También supimos que en el universo coexisten dos dimensiones paralelas -¡uf!- y esta banda quiere controlarlo todo... Que Peter Bishop no es el Peter de esta dimensión: se da a entender que la grave enfermedad de la que se habla en varias ocasiones a lo largo de la temporada, acabó con su vida cuando era niño y Walter decidió dar un paseo a la otra dimensión a hacerse con el otro Peter... Imagino que al otro Walter no le gustaría mucho esto (Al parecer todos tenemos una versión de nosotros mismos en la otra dimensión. Vaya movida, ¿eh?). Y por último vimos a Olivia cruzar al otro lado y reunirse con Bell en el último episodio de la primera temporada (después de pasarse veinte capítulos detrás de él)... ¡en un despacho de las torres gemelas! AVLH.

Así nos quedamos, viendo a Olivia asomarse a una ventana de las torres gemelas en un New York paralelo. En el 2x01 lo primero que vimos fue el coche de Olivia...sin Olivia. ¿Dónde está la eiyen Dunham? ¿Seguirá hablando con Mr. Spock? Mmm... Walter se mete en el coche, toquetea, sale y de pronto...

¡ZAS! Sí, eso que sale disparado es Olivia. Creo que no he dicho todavía que viajar de una dimensión a otra tiene consecuencias... De momento Olivia se queda en un profundo coma del que muy probablemente no saldrá. ¡VENGA! Nadie se lo cree porque es la prota así que tras unos minutos de episodio ¡ZAS! Olivia vuelve hablando en griego a Peter. ¡Vaya apariciones tiene esta mujer! Y lo que suelta es: Einai kalytero anthropo apo ton patera toy, que en cristiano significa "Sé mejor hombre que tu padre". Ahí queda. El colmo que es la eiyen Dunham no recuerda nada de lo que le pasó antes de salir de esa forma tan poco común del coche.

En ese mismo episodio una nueva eiyen del EFBIAI (Amy Jessup) toma un poco el relevo... Y es que ver cómo un coche escupe a Dunham hace que esta mujer se haga algunas preguntas, con razón. Jessup ayudará a Peter y Charlie a buscar al cambiaformas que pretende acabar con Olivia. ¿Qué pasa con el cambiaformas? Pues que puede ser cualquiera porque, como su propio nombre indica, cambia de forma (aclaración para tontos). Tanto que, al final del capítulo, vemos que está utilizando el cuerpo del fiel Charlie (ya no tan fiel). CHUNCHUN.

En los dos siguientes episodios lo más relevante será ver como Olivia se recupera con ayuda del dueño de una bolera (Sam Weiss), recomendado por Nina Sharp para superar las consecuencias del cambio de dimensiones. Si me dicen que Nina va a mandar a Olivia ahí no me lo creo, pero ya veis... La mujer del brazo biónico es una caja de sorpresas. Olivia se pasa dos capítulos con un bastón muy a lo House y desarrollando poderes: superoído. Se da cuenta en el momento oportuno para saber que algo raro pasa en el 2x02. Sam avisa de que en breve empezarán los dolores de cabeza... y claro, tenía razón (un listo el bolero, ¿cómo sabrá tanto?). El dolor de cabeza de Olivia llega en el oportuno momento también de poder resolver el caso del 2x03. Muy oportuna siempre esta chica. Al final del episodio consigue caminar sin su bastón y cargar su arma con tal rapidez que el bolero se sorprende de estar siendo apuntado por una agente impaciente... Bien Olivia, creo que ya estás mejor.

Y hasta aquí el falso Charlie Francis ha seguido en su papel sin que nadie se dé cuenta, pero ya estamos en el 2x04 y se ve que tanto tiempo en un mismo cuerpo no es bueno para la salud de un cambiaformas. Solución temporal: comprar termómetros y beberse el mercurio. Sí, así son las cosas en Fringe. Por otra parte, Walter cree que podrá identificar al cambiaformas que persigue a Olivia gracias a una antigua amiga con la que experimentó en su día y que era capaz de ver a la gente que venía de otra dimensión. Encuentran a la mujer, que se presta de nuevo al experimento (echaba de menos drogarse y también a Walter - ¡aquí hay tema, ya me entendeis!). Cuando todo está preparado, ¡cuchínnn! (esto es un sonido de una campana), Olivia se desmaya y recuerda su conversación con Bell (¡al fin!).

Acude a Massive Dynamic en busca de respuestas y las obtiene al rato, cuando está con Charlie cambiaformas Francis, que la ha engañado para que crea que la cambiaformas es Nina Sharp... pero Olivia recibe en su móvil la imagen del auténtico cambiaformas y, oh-oh, está justo ahí delante. Patadas, puñetazos, empujones y al final Olivia consigue cargarse al falso Charlie (¿alguna vez lo dudasteis?). Antes, Nina no ha conseguido decirle qué es el misterioso símbolo que Bell le dibujó a Olivia en su viaje al otro lado. Ambas deducen que está relacionado con los robos de cabezas criogenizadas (la de Walt Disney entre ellas... ¡¡que nooo!! Ains, os lo creeis todo) que se están llevando a cabo en varios laboratorios. (Esto sigue siendo Fringe, no estoy contando Sleepy Hollow). Lo único que saben es que quienquiera que tenga ese símbolo, intentará abrir una puerta entre los dos mundos. A storm is coming, dice Olivia. Y eso, como bien explica Nina, puede ser desastroso porque sólo dos objetos pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo...

They kill him for what? To open a door to the other side? And who are these people? And what do they want?.
Todo esto se pregunta Olivia mientras Broyles le anuncia que no pudieron llegar a tiempo al último asalto para robar cabezas y parece que esta vez han encontrado lo (o la) que buscaban.

CHUNCHUN. ¡Necesito más!

2 comentarios:

Desiree dijo...

Madredelamorhermosooooooo quiero maaaaaas

Anónimo dijo...

Interesante trama... aunk no la he seguido x el momento, este repaso es buenísimo.
Ahora bien, la última foto me reuerda al "símbolo" utiizado para la serie John Doe (FOX, 2001) que el protagonista John Doe - aka Dominic Purcell - tiene marcado en el cuerpo.

La política de FOX, como sucede con otras varias productoras, se basa en números y beneficios, y tras una única temporada, la canceló argumentando que la historia no tenía sentido alguno, dejando a muchos, muchos, seguidores - entre quienes me incluyo - "colgados".

Ana Valle - FaceBook -